Al acercarse la Semana Santa, fecha en la que habitualmente cientos de miles de dominicanos tienen por costumbre realizar viajes entre una provincia, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó el pasado viernes que, con la extensión del toque de queda por quince días, quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales.
Subrayó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los municipios, para asegurar la correcta aplicación de esta medida.
“En esto debemos ser claros. No se admiten excepciones y no es válido ir de una localidad a otra, incluso con la intención de guardar cuarentena una vez llegados ahí”.
“De la misma forma aclararé que esta disposición no es solo para el horario de toque de queda. Ni aún en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o supermercado, es permisible desplazarse hacia el interior del país”.
Valoró que “de las acciones de cada uno depende que, juntos, logremos hacer descender esa curva de crecimiento de los contagios, de manera que si alguien se enferma tengamos siempre capacidad de darle el tratamiento que precisa”.
“Si lo ponemos en perspectiva, veremos que unos días más en casa no son gran cosa comparado con el dolor de perder un ser querido”.