El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que las actividades recreativas, colectivas o al aire libre, además de las piscinas inflables en las calles están totalmente prohibidas durante la Semana Santa.
Los juegos de vitilla, dominó, piscinas en las calles o cualquier otra actividad que comúnmente se realiza en los diferentes barrios del país durante el asueto de de la semana mayor y que puedan generar aglomeraciones de personas, no serán permitidas por los agentes de la uniformada, a propósito de la crisis sanitaria producto de la propagación del Covid-19.
“Está totalmente prohibido, no permitiremos aglomeraciones de gente, ni juegos de dominó, ni piscinas. Cero actividades colectivas”, indicó Bautista Almonte.
Dichas medidas entran en adición a las establecidas por las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus en territorio nacional.
Agregó que los agentes de la institución que patrullan en los distintos sectores del país, estarán atentos a este tipo de actividades.
La semana pasada, el Gobierno anunció la prohibición de los viajes al interior del país como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus, exceptuando solo el transporte de alimentos.