A partir de mañana estará funcionando el equipo Coba 6,800, que tiene la capacidad de procesar 192 pruebas de Covid-19 cada tres horas, lo que indica que en nueve horas de trabajo se adicionarán unos 576 análisis por día, así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas.
Con la puesta en marcha del Coba 6,800 se sumarían un total de 1,189 pruebas diarias que se realizarían en el país, tomando en cuenta que en promedio se procesan unas 614 pruebas al día, según los últimos nueve boletines sobre la incidencia de la pandemia.
De acuerdo al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el dispositivo no estaba en funcionamiento por falta de insumos, ya que la empresa Roche, suplidora de los mismo, no tenía la capacidad de abastecer la totalidad de el pedido. Sin embargo, dijo que hoy llegaron cinco kit con los que inicialmente operarán cada semana.
Además el funcionario, dijo que el Laboratorio Patria Rivas, últimos centro privado en se habilitados para procesar el análisis de Covid-19, iniciará desde hoy sus operaciones, ya que por falta de insumos no había arrancado.