Por Luisanna Medina
Habitantes de San Cristóbal se encuentran alarmados ante las largas filas de personas que se forman en las entidades bancarias de esta provincia, así como también en las compañías de envío y recibimiento de dinero.
En tiempos en que las autoridades mandan a cumplir las medidas de prevención por el coronavirus Covid-19, en las casi kilométricas filas aunque las personas usan guantes y mascarillas, rompen la distancia que se debe guardar con los demás para así evitar ser contagiados.
Ciudadanos denunciaron que para tener un turno por debajo del número 30 debían estar ahí desde antes de las seis de la mañana, rompiendo así con el horario establecido por el toque de queda que termina a la hora mencionada.
Los usuarios de los bancos se quejan también del sol al que son expuestos durante horas para poder ser atendidos, además entienden que esas entidades deben extender el horario de atención más allá de las 12:30 p.m.
Ante la situación las distintas entidades bancarias exhortan a sus clientes a que utilicen el internet y la vía telefónica para realizar algunas transacciones que les evitarían tener que ir a los bancos, exponerse a ser contagiados del Covid-19 y les ayudarían a ganar tiempo.