El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los privados de libertad de las distintas cárceles del país confeccionan 48 mil mascarillas para el personal médico y otras áreas como medida preventiva contra el coronavirus.
“Los privados de libertad están colaborando con la lucha contra el coronavirus mediante la confección de 48 mil mascarillas para uso del personal médico, administrativo de seguridad y de los propios internos”, dijo.
Indicó que en los centros penitenciarios se han separado los adultos con mayor riesgo de los más jóvenes para evitar el contagio, realizando más de nueve mil pruebas.
“Se restringieron las visitas y se crearon centros para visitas a distancia donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo visual a través de un cristal”, dijo.
Informó que se han creado 12 centros regionales de aislamiento para los casos positivos donde se le practica a cada interno positivo un electrocardiograma para recetar medicamentos.
Gustavo Montalvo señala que al inicio de la pandemia los valores positivos en las cárceles llegaba a un 20 por ciento, sin embargo “en las pruebas más recientes, están aproximadamente en un cinco por ciento”.