SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Financiera del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), reveló que esa institución edilicia recibió una deuda ascendente a los 337 millones 308 mil 262 pesos con 54 centavos, de las autoridades salientes.
Francis German, directora financiera del cabildo, explicó en rueda de prensa virtual que la gestión encabezada por Nelson Guillén, dejó un débito pendiente por 75 millones 254 mil 845 pesos por concepto del pago a la Tesorería de la Seguridad Social.
Señaló que con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la pasada gestión contrajo compromisos económicos por valor de RD $ 10, 161,942.79, los cuales no fueron pagados.
En las diferentes cuentas del Ayuntamiento municipal, la gestión pasada salió de deuda en inversión por 20 millones 372 mil 694 con 20, en Servicios 2 millones 27 mil 381 y en Genero y Salud un millón 846 mil 859 pesos.
La directora financiera especificó que la gestión encabezada por Nelson Guillén, dejó cuentas por pagar en litigios en los tribunales que podrían ascender a los 225 millones de pesos, las cuales se encuentran en diferentes instancias de la justicia dominicana.
Expresó que "hacemos estas revelaciones ya que la pasada gestión a solo días del traspaso de mando había señalado que deja una institución saneada y libre de deudas".
Afirmó que hizo la revelación para el país y San Cristóbal fueran enterados de la realidad del ayuntamiento a la salida de Nelson Guillén del Cabildo.
Durante la rueda de prensa realizada a través de la plataforma digital ZOOM, participó además el Secretario General, Elvin Sánchez, quien incluyó la gestión que encabezó José Montás tiene un compromiso con la transparencia.