SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Salud Pública inició el pasado jueves la intervención para reducir el riesgo de transmisión masiva de coronavirus Covid-19 entre los habitantes de sectores más populosos de la provincia San Cristóbal.
El operativo inició en el barrio Moscú con la instalación de un hospital móvil, la toma de muestras rápidas a pacientes sospechosos de contagio, la descontaminación ambiental en calles y la fumigación intradomiciliaria.
La directora Regional de Salud y el director provincial, María Elexia Bautista y Winston Martínez, respectivamente, explicaron que desde que se detectó el primer caso en la provincia, empezaron a establecer los controles necesarios, para evitar que más personas se sigan infectando.
De su lado, el senador Tommy Galán, explicó que los casos que surgieron están relacionados con las aglomeraciones de personas que se generaron en las entidades bancarias, supermercados, agencias de envío y el mercado modelo.
La intervención que se extenderá hasta el sábado recibe el apoyo de la Defensa Civil, los organismos castrenses y la senaduría.
Se recuerda que además de esta provincia son intervenidas también las demarcaciones, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata y la Romana.
Hasta el pasado jueves los casos positivos de coronavirus en la República Dominicanasumaban 11,320 y los muertos 422, según el boletín 56, emitido por Salud Pública.
Por Luisanna Medina