SANTO DOMINGO.-Al pasar balance de las intervenciones realizadas en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras provincias el pasado fin de semana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que 570 personas dieron positivo al COVID-19 en pruebas rápidas aplicadas.
Además, destacó que se tomaron 980 muestras para procesar pruebas de PCR, de las cuales dijo están pendiente de resultados.
En el operativo que involucró a todas las direcciones Provinciales y de Áreas de Salud del Ministerio, las alcaldías y senadurías municipales, las autoridades administraron 8,010 test rápidos durante las visitas a más de 47,287 hogares que componen el Gran Santo Domingo, La Romana, Monte Plata y San Cristóbal, zonas que abarcó la jornada realizada desde el pasado jueves y hasta el sábado.
El funcionario comunicó también que se distribuyeron unas 450 mil mascarillas de forma gratuita. Sin embargo en algunos sectores la presencia de las autoridades fue percibida por algunos munícipes de forma tímida.
Durante el fin de semana el titular de salud levanto un cerco epidemiológico en dichas demarcaciones para identificar casos de sintomáticos y sospechosos al coronavirus en los sectores y barrios con mayor riesgo de contaminación que componen dichas localidades.
Así mismo, se realizaron fumigaciones con hipoclorito dentro de los hogares vulnerables y en espacios públicos de las comunidades.
Sánchez Cardenas destacó que todo el personal del Ministerio de Salud se desplegara en las zonas para poder lograr el objetivo de sanear todas las comunidades que se agendaron.
Al leer el boletín número 60 sobre el coronavirus en el país, los afectados por el virus ascienden a 12,725 con 411 contagios nuevos y seis fallecimientos, que totalizan unas 434 defunciones.