La Directora Regional de Salud Valdesia, María Elexia Bautista dijo ayer que la provincia de San Cristóbal amerita ser intervenida por la rapidez con la que están aumentando los casos de coronavirus Covid-19.
Bautista resaltó que está demarcación está preparada a nivel hospitalario para dar respuesta ante la pandemia, pero que el distanciamiento social irrespeto es lo que está haciendo daño y hasta que no se controle los casos continuarán subiendo.
Destacó que el Ministerio de Salud Pública está trabajando sin parar incluso los días sábados y domingos, para evitar que se propague más el Covid-19.
Agregó que la Dirección Provincial de Salud está haciendo pruebas rápidas y quienes salen positivos se les realiza una prueba PCR de inmediato y además se están realizando visitas casa por casa.
Las declaraciones de María Elexia Bautista fueron ofrecidas en el Instituto Politécnico Loyola en la presentación de proyectos desarrollados para incidir en la prevención y manejo del COVID-19, los cuales valoró positivamente.
POR LUISANNA MEDINA