La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre una onda tropical que se localiza actualmente sobre Puerto Rico, estará acercándose al país este jueves, incrementando el contenido de humedad, por tanto, se observarán algunos aguaceros en tempranas horas de la mañana que podrían estar acompañados de tronadas ampliamente aisladas sobre todo en poblados del este, noreste y la costa sur del país.
Mientras que, para este viernes, dijo que se espera que se reduzca el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país. Las precipitaciones se limitarán a aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias del noreste, noroeste y la cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.
La ONAMET comunicó también que en los próximos días se esperan concentraciones variables del polvo de Sahara sobre el territorio nacional, que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco.
La entidad recomendó a las personas, en tal sentido, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
El 21 de junio pasado la República Dominicana se vio afectada por una gran nube de polvo sahariano que duró varios días y provocó alergias y problemas respiratorios en algunas personas.