En la celebración de las elecciones extraordinarias realizadas el pasado domingo,en lo que compete al municipio San Cristóbal se presentaron algunas denuncias de ciudadanos que aparecían registrados para votar en otro país al que nunca han viajado, así como también algunos que aparecían inhabilitados para ejercer el derecho al voto.
En cuanto a las medidas que había anunciado la Junta Central Electoral con respecto a la prevención del Covid-19 , se observó que no en todos los recintos eran cumplidas, pues en las mesas no eran desinfectados los bolígrafos y marcadores utilizados y tampoco las cédulas al momento de devolverlas a los votantes.
Las únicas medidas que se cumplieron en los recintos fueron, la aplicación de gel desinfectante al entrar, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social en las filas formadas para poder acceder.
Sin embargo, en los alrededores de los colegios electorales la aglomeración de personas fue muy evidente, muchos no acudieron al llamado de la Junta de votar y marcharse a sus hogares.
Otra medida que fue violentada fue el expendio de bebidas alcohólicas, la gente acudía libremente a los colmados a comprarlas y en muchos casos hasta se sentaban en los establecimientos a consumirlas.
POR LUISANNA MEDINA