SAN CRISTÓBAL.-El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina está hasta el «tope» de pacientes con el coronavirus COVID-19, así lo informó su director Ivanhoe Balbuena quien sin embargo resaltó que allí se mantienen ofreciendo servicios a personas que llegan aquejadas de la enfermedad gracias al manejo de los recuperados y de algunos que pueden ser atendidos en su casa suministrándoles todos los medicamentos.
El director del centro hospitalario señaló además que los servicios en el principal centro de salud de la demarcación se desenvuelven de manera normal ya que han hecho una distribución adecuada de los espacios con los pacientes infectados de coronavirus.
El galeno indicó que hasta el momento la taza de recuperación de pacientes desde que se inició la pandemia del coronavirus suma más de 400 gracias a los tratamientos que le son aplicados cuando llegan presentando los síntomas de la enfermedad.
El centro hospitalario tiene 17 camas para cuidados intensivos y de acuerdo a los datos están todas ocupadas y solo cuando se desocupa una pueden ingresar otro en esa unidad que funciona para la provincia San Cristóbal y la region debido a que es el único centro de salud con esa capacidad.
Sin embargo, Balbuena destacó que todos los pacientes son recibidos y de acuerdo a las posibilidades son tratados en otras unidades hasta tanto haya disponibilidad para que puedan ser sometidos a los cuidados requeridos.
Por Domingo Uribe