La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó a través de su página web que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada en la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La institución indicó también que la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y la aproximación de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera, estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Según la ONAMET, para mañana martes, una onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, en adición a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, favorecerán los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.
En otro orden la organización mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.