En La provincia San Cristóbal se sintieron levemente los efectos de la tormenta Isaías, en algunos municipios de esta demarcación las lluvias y vientos fueron escasos ayer, sin embargo, al inicio de este viernes se produjeron aguaceros aislados y cielo nublado.
Para prevenir desastres el alcalde José Montás, dispuso ayer la limpieza de todas las áreas de vulnerabilidad en el municipio de San Cristóbal, ya que se esperaba el paso de la tormenta tropical Isaías.
Montás dio las instrucciones al encabezar a tempranas horas de la mañana del jueves una reunión con el Comité de Emergencia Municipal, que dio seguimiento al comportamiento de la tormenta tropical . Durante todo el día de ayer el Comité Municipal de Emergencias estuvo en sesión permanente.
También el alcalde de Hato Damas, Felix Alcántara dejó activado el jueves el Comité municipal de Prevención, Mitigación y Emergencias de esa localidad, en el que participaron, los Bomberos, Salud Pública, Defensa Civil, Policía Nacional y todo el personal del ayuntamiento de ese distrito.
Dentro de las acciones tomadas en Hato Damas estuvieron la canalización de la cañada de Boruguita, y Teden, donde se cayeron varios árboles, al tiempo que se limpiaron los imbornales y se podaron árboles.
Por Luisanna Medina