Moradores del barrio San Antonio del municipio San Cristóbal protestaron la noche de ayer por la larga tanda de apagones que están recibiendo desde hace unas semanas.
Con quema de neumáticos y tirando escombros en las calles comunitarios de ese sector reclamaron a la empresa Edesur Dominicana el restablecimiento del servicio energético.
La protesta que impidió el paso de vehículos se extendió hasta horas de la madruga de este miércoles.
Comerciantes de la zona, principalmente colmaderos se quejaron de la situación ya que han perdido gran parte de la mercancía que requiere refrigeración, como carnes, embutidos, entre otros.
Mientras que en los hogares también se ven afectados porque los alimentos almacenados en las neveras han ido a parar a la basura ya que las horas que dura el suministro energético no son suficientes para que se mantengan en buen estado. A eso se le suma la incomodidad para poder dormir, debido al fuerte calor que predomina en estos días.
Los habitantes se mostraron indignados porque en los últimos meses la factura eléctrica ha presentado un gran incremento y sin embargo están recibiendo menos energía.
Por Luisanna Medina