La Alcaldía del municipio San Cristóbal entregó más de seis millones de pesos (RD$6, 296, 865.37) para el inicio de la construcción de 16 obras del Presupuesto Participativo en diferentes sectores del municipio.
Los recursos entregados por el alcalde José Montás el pasado jueves 13 a siete empresas constructoras corresponden al 20% de avance de una inversión de RD $31, 484, 326.83, con los cuales se cumplen compromisos contraídos con las comunidades a través de la Ley Municipal 176-07 y 170-07 de Presupuesto Participativo.
Las empresas constructoras contratadas mediante licitación por comparación de precios son: Diversos de la Construcción, SRL; Supric Constructores, SRL; De Luz Construcciones, SRL; Constructora ZJS Pérez y Asociados, SRL; Constructora GAG, SRL; Sebastián Medina y la ingeniera Blanca Idalia Colombina Pérez Santiago.
Entre las obras a ser realizadas están, el remozamiento de la cancha del sector Villa Fundación; construcción de las aceras y contenes del sector La Raqueta y El Cerro; construcción de aceras y contenes de la urbanización Doña Antonia, barrio Moscú y el remozamiento de la cancha de Najayo Arriba.
Además las construcciones de aceras y contenes del sector Villa Hermosa, vaciado de hormigón hidráulico en callejones del sector Jeringa; mantenimiento de caminos y construcción de canaletas en el sector Los Hoyos, en Niza.
Así mismo, construcción de aceras, contenes y drenaje en Villa Abelardo; construcción de aceras y contenes en sector Villa San Juan; construcción de obra Río Pueblo, Sabana Toro y construcción de aceras y contenes sector La Altagracia, Najayo Arriba.
De igual manera la alcaldía ordenó construir aceras, contenes y badenes en el sector Villa Mercedes; construcción de centro comunal en el sector Conani; construcción de aceras y contenes en sector Cambita Uribe y la construcción de aceras y contenes en el sector San Rafael o Sal si Puedes.
Montás recomendó a los contratistas edificar las obras con los más altos estándares de calidad para que las mismas sean duraderas y de provecho para cada sector.
“Exhortamos que las obras sean bien construidas y cada comunidad debe velar por que así sea, porque nosotros como representante de la ciudad estaremos vigilantes para que cada edificación tenga una relación con la calidad y el tiempo”, dijo Montás.