La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) garantizó ayer la disponibilidad de suficientes secciones para sus más de 200 mil estudiantes y que la institución cuenta con una plataforma tecnológica que funciona a la perfección, para que todos sus alumnos puedan cursar el semestre 2020-2, a iniciarse el 22 de este mes de septiembre.
A través de una nota de prensa, el personal que coordina los trabajos tecnológicos, para la habilitación del sistema de docencia virtual, aseguró que todos los estudiantes de esa academia estatal podrán continuar con sus estudios.
Señala en el referido documento que están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la primera universidad del Nuevo Mundo quede excluido durante el presente período de inscripción y selección de asignaturas.
La casa de estudios superiores hace la aclaración luego de que en los últimos días circulara el rumor sobre el supuesto colapso del sistema informático que sustenta el proceso de inscripción y reinscripción, versión que, afirma, es “totalmente falsa”.
"Por lo regular las secciones se van llenando y los alumnos tienden a pensar que el sistema tiene problemas, pero no es nada de eso. Lo que ocurre es que a medida que esto sucede, la UASD abre nuevos cupos", explicó Melvin Quiñones, director de Informática de esa institución académica.
Preciso que, por instrucciones de la rectora Emma Polanco Melo, se han creado para este semestre más de 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil de prácticas, lo que garantiza que tan pronto unas se llenan continuarán abriendo más espacios hasta que todos los bachilleres se hayan inscrito.
"La Universidad está plenamente empoderada del proceso de inscripción y en la actualidad cuenta con la infraestructura tecnológica requerida para que el proceso funcione correctamente, tal como ha venido sucediendo”, concluyó Quiñones.