El alcalde del municipio San Cristóbal, José Montás, realizó el miércoles una visita al vertedero municipal, ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo y ordenó la rehabilitación del camino que da acceso al depósito de desechos sólidos.
El referido camino colapsó fruto de las lluvias caídas en los últimos días, por lo que los camiones recolectores de basura no han podido ingresar.
Montás acudió al lugar junto a un grupo de ingenieros del Departamento de Obras Civiles del cabildo, quienes recibieron instrucciones para empezar los trabajos lo antes posible.
Con la medida la alcaldía busca normalizar la recolección y disposición final de los desechos sólidos en esta demarción.
La semana pasada habitantes del municipio se quejaron a través de diferentes medios de comunicación porque los camiones no estaban pasando a retirar la basura, ante las denuncias la compañía Servicios y Producciones D&P, contratada por el ayuntamiento para la recogida, informó que el retraso en la recogida se debía a que el camino que conduce hacia el vertedero estaba intransitable por los recientes aguaceros.