San Cristóbal.– La alcaldía de este municipio gestiona a través del gobierno el asfaltado de la carretera que da acceso al vertedero del municipio San Cristóbal, ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo.
El alcalde José Montás expresó que se busca colocar una carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor y 7 metros de ancho a la referida vía.
A través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la alcaldía rehabilita un tramo de la carretera de apróximadamente mil 350 metros de longitud, el cual se encontraba en muy mal estado.
“Una vez reparada esta carretera, los camiones recolectores de basura podrán acceder al depósito de desechos sólidos a realizar sus labores de vertido de basura”, explicó.
Dijo que desde que la vía esté transitable se mejorará de manera significativa el proceso de recolección, transportación y destino final de la basura que se genera diariamente en el municipio de San Cristóbal, estimada en unas 350 toneladas.
Montás pidió a la población colaborar con la limpieza y mantener la calma, pues asegura que en las próximas horas el servicio volverá a la normalidad.