San Cristóbal. –El alcalde José Montás lamentó este miércoles que los ayuntamientos del país no reciban el 10% del presupuesto nacional, como establece la Ley No.166-03.
Montás reveló que los cabildos reciben el 2.3% de los ingresos del Estado dominicano y que en el presupuesto para 2021 recibirán el 3%.
“La debilidad de los municipios es la falta de recursos y las precariedades de los ayuntamientos empieza por ahí, ojalá que cada año tengamos un incremento en el presupuesto para hacer frente a la deuda social acumulada en nuestras ciudades”, señaló.
Entrevistado en el programa Matinal 5, Montás recordó que las principales obras que necesita el municipio San Cristóbal en la actualidad son: un parqueo municipal y un cementerio.
“Estas fueron parte de las obras que prometimos a los munícipes y para el próximo año, pese a la escasez de recursos, estaremos iniciando esas obras”, dijo.
Así mismo, expresó que “nos sentimos muy preocupados por la falta de seguridad social que tienen nuestros empleados” en el Ayuntamiento, los cuales no cuentan con seguro médico.
“Cuando asumimos la alcaidía encontramos una adeuda de 75 millones de pesos, debido a la falta de pago de la gestión anterior”, expresó el alcalde.
Dijo que hace ingentes esfuerzos para lograr un acuerdo con el Sistema de la Seguridad Social.