SAN CRISTÓBAL.-Fue juramentado formalmente el pintor Miguel Mella como director de La Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio (antiguo Liceo Musical), en un acto encabezado por el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el director de Cultura del ayuntamiento municipal, Josué Martínez.
Tras ser juramentado el pintor y educador Miguel Mella dio las gracias por su designación y resaltó el reto que tiene por delante al asumir el cargo, para que la hoy la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal vuelva a ser la principal institución cultural de la demarcación.
Mella manifestó además su esperanza de contar con el apoyo y la colaboración de todos los sectores para lograrlo.
En la actividad el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, insistió en que ninguna otra provincia contaba con una edificación y un escenario como el de esta localidad. Además, expresó que la escuela es un bien colectivo que había que preservar y apoyar para que continuara realizando su histórica labor de formación artística.
De su lado, Pura Casilla, gobernadora provincial, se puso a la disposición de la comunidad para contribuir a que la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio satisfaga las expectativas que ha creado con su reapertura, así como las necesidades culturales que tiene la localidad sureña.
El acto realizado el pasado jueves 15, culminó con la participación artística de varios jóvenes que interpretaron piezas musicales instrumentales, una canción y una pieza de danza moderna.
Foto y texto: Jorge Guigni