SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED) pide al presidente Luis Abinader flexibilizar el horario de toque de queda en las navidades, del 15 de diciembre hasta el 02 de enero, para que los dominicanos tengan libertad en compras y así dinamizar la economía del sector.
Carmelo Rodríguez, presidente de la federación, propone al primer mandatario que del 23 de diciembre hasta el 25 no haya toque de queda, al igual que del 31 de diciembre al día primero de enero, y que los demás días la limitación de horario sea a partir de las 12:00 de la media noche.
Explicó que las características del pueblo dominicano es que a última hora en las navidades se mueve el dinero del sueldo número trece para hacer compras.
Rodríguez consideró que de aprobarse la petición, no habrá problemas para que los trabajadores tengan el sueldo trece, ya que habrá fluidez. La federación garantiza mantener los estándares de cuidado con el Covid-19.
Toque de queda invariable
El Ministerio de Salud Pública enfatizó que al día de hoy no tiene planeado flexibilizar las medidas contra el Covid-19, ya que todavía está en la etapa de mitigación de impacto de casos.