San Cristóbal. –El alcalde José Montás firmó un acuerdo de hermandad entre el municipio de San Cristóbal y la ciudad de Newark en New York, como una forma de fomentar las buenas relaciones y potenciar la cooperación entre ambas urbes.
El convenio incluye cooperación en temas de seguridad pública, educación, salud y cultura.
Montás viajó a los Estados Unidos junto a una comitiva del ayuntamiento local, invitada por Carlos Cruz Jiménez, asistente del alcalde de Newark, para que este proyecto sea una realidad.
Durante el encuentro, tanto Montás como el presidente de la sala capitular, Jorge Hiche, fueron reconocidos por el alcalde de Newark, Ras Baraka.
Asimismo, el asistente del acalde por la zona norte de la ciudad de Newark, Carlos Cruz, fue designado como “Hijo Distinguido” y Representante Oficial de la Alcaldía de San Cristóbal ante la diáspora dominicana en el estado de Nueva Jersey.
La resolución le fue entregada a Cruz en una ceremonia realizada en el Concilio Municipal de Newark por el alcalde y el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal.
Con la firma de este acuerdo, el alcalde José Montás continúa dando cumplimiento a la promesa que hizo al iniciar su mandato en el mes de febrero de convertir la provincia de San Cristóbal en una ciudad modelo