El presidente de la República, Luis Abinader, designó al doctor Enrique González como director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), mediante el decreto 593-20.
Tras conocer la decisión del Poder Ejecutivo, González agradeció al primer mandatario por el voto de confianza y la responsabilidad puesta en sus manos. Se mostró confiado en que podrá hacer un trabajo honesto y transparente.
Afirmó que hará sus mejores esfuerzos en la consecución de los objetivos orientados a impulsar políticas concretas sobre un tema tan importante como es el VIH/Sida, así como a eliminar estigmas y elementos discriminatorios y garantizar tratamientos oportunos para las personas con el virus o la enfermedad. El nuevo director de CONAVIHSIDA fue presidente del Consejo de Administración de la Clínica San Cristóbal y en el plano político es un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno en San Cristóbal.
González, quien tiene una dilatada experiencia en los sectores público y privado, es doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cardiólogo egresado Instituto Dominicano de Cardiología y de la UASD, fue director provincial de Salud en San Cristóbal en el período 2000-2002 y diputado en 2002-2006.
Tiene un diplomado en administración de hospitales y entrenamiento en ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, de México.