SAN CRISTÓBAL.-A propósito de que ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la directora del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, Dra. Monserrat Santana realizó un llamado a las familias dominicanas, a educar sus hijos en valores y con ello trabajar desde el seno de sociedad la erradicación del mal contra las féminas.
La Dra.Monserrat Santana informó también, que a través de la unidad de genero del centro asistencial se trabajan casos de mujeres sometidas a maltratos por sus parejas, que llegan a la emergencia de dicho hospital, a quienes facilitan asistencia psicológica y legal; esto en conjunto de las autoridades de Violencia de Genero e Intrafamiliar y del departamento de psicología del centro.
"Con gran pesar recordamos el día de la muerte de la Hermanas Mirabal, las mariposas, las heroínas, quienes fueron brutalmente asesinadas y a quienes honramos en este día por su valentía”, dijo tras realizar el plasmado de las huellas de sus manos en un mural junto a los colaboradores del centro de salud.
Santana expresó que el objetivo de plasmar las huellas en dicho mural es para mandar un mensaje a la sociedad, de que debemos parar el maltrato hacia la mujer.