El aula cultural de la Fundación Refidomsa, sirvió de escenario para presentar la sexta versión, de “Haina de Jazz”, este año denominada “un reencuentro con la cultura”. El evento, esta vez celebrado bajo las condiciones del protocolo sanitario, distanciamiento físico y uso de mascarilla, se ha ido perfilando en un referente cultural, dirigido básicamente al público joven amante del jazz.
Esta sexta versión fue dedicada al guitarrista, investigador y profesor, Antonio (Toné) Vicioso, por sus aportes a la música autóctona dominicana, otorgando así el reconocimiento a la excelencia musical Tavito Vásquez. El evento, también fue aprovechado para hacer un reconocimiento a los síndicos Osvaldo Rodríguez y Antonio Brito Rodríguez, de los municipios de Haina y Quita Sueño respectivamente, por sus aportes y apoyo al evento.
El concierto de una hora de duración, se desarrolló de forma semipresencial, combinando la tecnología de la plataforma digital y un público reducido. Tuvo tres momentos fundamentales: la ejecución musical en vivo, ejecución musical en formato digital y reconocimientos al homenajeado y patrocinadores.
Los Hermanos Marte fue la banda invitada, quienes ejecutaron siete piezas, combinando el son, el bolero, la Bossanova y el jazz, deleitando a los asistentes. Los temas interpretados fueron; Lágrimas Negras, Atardecer, Night in Tunisia, La Gloria eres tú, Wonderful world, What's new y Misty.
También, a través de la plataforma live streaming, el espectáculo contó con la participación del reconocido multi-instrumentista y compositor Paul Austerlitz desde New York; el guitarrista, productor y educador Juan Guivin, acompañado de la vocalista italiana Verónica Largiú desde Sosúa.
El concierto, que tuvo como conductor al comunicador Enmanuel Ventura, se realizó el pasado sábado 5 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día del Jazz en Haina, por disposición del Concejo Municipal, mediante la Resolución número 9-2018, de fecha 29 de julio del año 2018.