El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, informó que pese a que la semana pasada hubo importante congestionamiento de algunos centros COVID-19, la Red cuenta con buena disponibilidad para atención a pacientes contagiados.
Destacó que diferentes centros han sido fortalecidos con nuevas camas UCI y de hospitalización como el Marcelino Vélez Santana y el de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, para asegurar esa atención.
"En algunos hospitales hay congestionamiento pero somos una red de respuesta hospitalaria y por un centro lleno no significa que toda la red lo esté".
Recomendó a la población llamar a la línea *462 para conocer la disponibilidad y recibir asistencia oportuna por COVID-19.
Abordado sobre el tema de la vacuna contra el COVID-19, el director del SNS dijo que la responsabilidad del país es con sus ciudadanos y existe un protocolo que no lo definió la República Dominicana, para establecer quienes son las personas de primera línea para recibirla, “que será voluntaria y gratuita”.
"El país tendrá acceso a las principales vacunas del mundo y se hacen los esfuerzos para acelerar la llegada al país".
Las declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, el