San Cristóbal.–La alcaldía de San Cristóbal y una comisión del Instituto Nacional de tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN), realizaron un recorrido por varios puntos de la ciudad, para dar seguimiento a los planes del reordenamiento vial.
En el reordenamiento se contempla la colocación de paradas de autobuses en lugares estratégicos de la cuidad, para mejorar las operaciones de las rutas de transporte interurbano, A y B.
Según informó la institución edilicia en nota de prensa, en la comunidad de Los Chivos del distrito municipal de Hatillo, se ampliarán los giros para que los vehículos puedan entrar de manera más segura a la autopista 6 de Noviembre.
Mientras que en el cruce de la 6 de Noviembre hacia Cambita Garabito, se definirán las hojas del trébol, para mejorar los accesos viales, desde y hacia la referida autopista.
De igual forma, el ayuntamiento local sostuvo una reunión con una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde, de acuerdo a Obras Públicas, se hará una intervención la primera semana del mes de febrero del 2021 en los cruces de la autopista 6 de Noviembre, para evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito.
Asimismo, se construirán pasos a desniveles, para facilitar la movilidad de motocicletas y peatones en la autopista 6 de Noviembre.
Los trabajos de Obras Públicas incluyen también la terminación del paso a desnivel ubicado en el cruce de la comunidad de Doña Ana.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas asumirá la continuidad de la construcción del muro de gaviones del trébol de la autopista 6 de Noviembre en la entrada de la ciudad de San Cristóbal, para proteger el terraplén de dicha entrada de la erosión producida por las crecidas del río Yubazo en épocas de lluvias.
Por su parte, el alcalde José Montás aseguró que San Cristóbal ha empezado a cambiar de ciudad desorganizada a ciudad organizada, gracias a las ayudas brindadas por el actual presidente de la República, Luis Abinader.