La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aún persisten los remanentes nubosos del disipado sistema frontal en combinación con la débil vaguada al noroeste del país, además del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este, ambos factores inducirán nublados acompañados de aguaceros locales que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente sobre varias localidades de las regiones: este, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Para mañana miércoles se acercara una nueva vaguada con movimiento hacia el oeste, que al unirse a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose aguaceros locales con posibles tronadas en puntos focalizados de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
La ONAMET, recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.
Las temperaturas están agradables desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.
Por Luisanna Medina