El Gobierno de la República de Haití desmintió a través de su embajada en Santo Domingo, informaciones puestas a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los dos jóvenes oriundos de Haina que fueron secuestrados el pasado sábado en ese país.
Mientras tanto Gerer Campusano, hermano de los jóvenes afirma que la situación lo mantiene a él y sus familiares abrumados y desalentados.
Gerer expresa que aún está allá a la espera de un desenlace positivo, pero le aturde que a casi una semana del hecho las autoridades dominicanas “no le han dicho nada a la familia”.
“Uno ni duerme, todos los días lo mismo, me levanto con la misma noticia”, dice Gener, quien es gemelo de Antonio y también se encontraba con el equipo de filmación trabajando al momento del secuestro.
Explica que la situación con sus parientes en Haití está cada día peor, porque tienen pocas noticias de ellos y, aunque le dicen que están bien se muestra incrédulo. “Pero realmente no tengo una prueba de vida que me dicen mira una foto, mira una imagen, sostiene, al asegurar que cuando intenta obtener informaciones solo le dicen que se tranquilice y espere.
Campusano también andaba en el convoy cuando secuestraron a sus hermanos, pero se adelantó unos cinco vehículos más adelante, por lo que no se percató del hecho hasta no llegar a su destino al notar su ausencia.
Por Luisanna Medina con información del Fuente