El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó un recorrido por los sistemas pertenecientes a las comunidades de Yaguate, Hato Damas, Hatillo y Nigua, de la provincia San Cristóbal, donde se comprometió a continuar trabajando sin descanso hasta lograr un óptimo servicio para los moradores de esas demarcaciones.
Como parte de la jornada, el funcionario recibió un reconocimiento dado por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del distrito municipal de Hato Damas, por mejorar, en menos de seis meses, la falta de agua potable que les afectaba por más de 30 años.
Igualmente, Arnaud se comprometió a realizar los levantamientos de lugar para iniciar los trabajos de optimización y llevar a los sectores como San Francisco, La Finca y Carvajal, entre otros, el servicio de agua potable, ya que en esas comunidades padecen de escasez del preciado líquido desde hace más de 30 años.
Asimismo, indicó un su equipo técnico conformar una comisión para evaluar la reparación del acueducto de Boruga Arriba y el proyecto Los Hoyos, los cuales aún tienen sectores sin el servicio.
Durante su recorrido por el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, el director ejecutivo del INAPA, junto con su equipo técnico, busca las estaciones de bombeo número 1, 2 y 3. Además, indicó que procedió con la reparación de los equipos y la reconstrucción de las instalaciones.
De igual forma, estuvieron presentes los subdirectores del INAPA Jabib Suárez, Wáscar Martínez, Joseph Pilier y Waldo Guzmán; así como Miguel Ángel Matos, director de Fiscalización y Supervisión de Obras; Luis José Popa, director de Operaciones; José Aybar, director de Ingeniería; y Fredy Poche, director de Tratamiento; además de Gerónimo Pérez, jefe del gabinete.