San Cristóbal. - El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, hicieron un recorrido por varias escuelas del municipio de Cambita, en esta provincia San Cristóbal, las cuales son sometidas a un proceso de remozamiento y adecuación para el inicio, el próximo 6 de abril, de la docencia presencial.
Fulcar y Salazar supervisaron los trabajos, que abarcan todos los componentes de las plantas físicas de los centros educativos. Particularmente EGEHID, emplea a un amplio equipo de ingenieros y técnicos en los trabajos que se realizan en Cambita y Rancho Arriba (Ocoa).
Tanto el ministro de Educación como el administrador de EGEHID destacaron la importancia de este tipo de esfuerzo mancomunado, orientado a lograr el objetivo tan relevante como el de volver a habilitar las escuelas para que los niños puedan retornar a recibir el pan de la enseñanza en un ambiente seguro.
En el recorrido por las escuelas de Cambita participaron, además, el subadministrador de Egehid, Máximo Gómez; el ingeniero Waldo Campusano, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, entre otras personalidades.