Brigadas de la alcaldía del municipio Cambita Garabito trabajan en la colocación de luminarias en diferentes sectores de esta localidad con la finalidad de garantizar la seguridad y reducir a su más mínima expresión los hechos delictivos.
El operativo inició en la calle La Trinitaria y seguirá en todos los sectores que necesiten de iluminación luego de que la mayoría de las lámparas se habían dañado.
El ejecutivo municipal de Cambita Garabito, Fridin Peña precisó que además de iluminar y embellecer la demarcación con lámparas modernas tipo LED están mejorando la red eléctrica, obteniendo un ahorro de 100 watt por cada luminaria reemplazarla al igual que un aporte al medio ambiente debido que las mismas son totalmente de ahorro de energía.
Añadió que después de haber realizado varias diligencias y recibido varias promesas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) y no haber recibido respuesta decidió asumir y comprar las luminarias porque la población no aguantaba más seguir en la penumbra.
Indicó que los diferentes sectores de la población ven con buenos ojos esta decisión adoptada por la alcaldía y entienden que para disminuir el flagelo de la delincuencia o de los actos de violencia que puedan registrarse en este municipio la iluminación de la vías y calles es algo fundamental.
Agradeció el trabajo que para estos fines vienen haciendo obreros municipales, los concejales, los funcionarios y los voluntarios que han sabido interpretar la importancia de estos trabajos en los actuales momentos y que no escatiman la hora del día ni de la noche para realizarlo.
Por Emmanuel Solano