La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo estarán asociadas a una circulación anticiclónica sobre nuestro territorio, por consiguiente, se observará un cielo de nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país. Mientras que, debido al transporte nuboso que genera el viento del este/sureste se van a generar algunos chubascos aislados hacia la Cordillera Central, el sureste y algunos puntos del suroeste del país. En las demás regiones solo se esperan escasas precipitaciones.
Mañana sábado no se esperan lluvias de importancia debido a la incidencia del sistema anticiclónico el cual favorecerá una masa de aire con escaso contenido de humedad, y por lo tanto, se mantendrán reducidas las lluvias, solo algunos chubascos se esperan hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia del transporte de nubosidad que provoca el viento.
El domingo, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio que incrementará la humedad e inestabilidad dando lugar a que se generen aguaceros dispersos principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central. Esta actividad de aguaceros se pronostica que se extenderá a otras localidades vecinas durante las próximas 24 a 48 horas.