La empresa Edesur Dominicana lanzó este martes su Plan de Contingencia 2021 para antes, durante y después de la temporada ciclónica, con la finalidad de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en los territorios bajo su responsabilidad.
En una rueda de prensa en su Centro de Formación, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, dijo que la empresa ha formado equipos de trabajo coordinados en toda su zona de concesión, los cuales continuamente están capacitando para enfrentar eventuales emergencias.
"Queremos decirle al país que en el área de concesión de Edesur nos estamos preparando, y vamos a hacer frente a cualquier eventualidad que se nos presente. Nuestros clientes pueden estar tranquilos. Aunque sea difícil la situación, estaremos ahí dando la cara y tratando de restablecer el servicio en el menor tiempo posible" dijo.
Explicó que para Edesur Dominicana es muy importante presentarle al país su Plan de Contingencia 2021, y decir que como empresa está preparada para hacerle frente a esta temporada ciclónica y dar respuesta en el menor tiempo posible a sus clientes.
"Ya existe todo un protocolo elaborado para hacerle frente a cualquier tipo de huracán que se presente. Se han tomado las previsiones en términos presupuestarios y logísticos. Y hay una vasta experiencia entre los colaboradores y colaboradoras de Edesur en el ámbito técnico".
Informó que de ser impactada alguna zona concesionada a Edesur por un fenómeno atmosférico, se dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, otras instituciones sensibles del Estado y refugios oficiales, asegurando la integridad física del personal y la protección ambiental.
Dijo además que cada una de las subestaciones serán reforzadas con un personal especializado de la empresa.