SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó un segundo operativo de varios allanamientos ligados al caso Coral, como parte de las diligencias de investigación que realizan para incautar bienes y obtener evidencias.
El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que los allanamientos se realizaron en el Distrito Nacional, La Vega, Duarte (San Francisco de Macorís), Monte Plata y la provincia Santo Domingo.
“En esta ocasión se están allanando varias fincas, casas, apartamentos y locales comerciales”, señaló el magistrado Camacho y dijo que se ejecutaron unos 18 allanamientos de manera simultánea.
El procurador adjunto manifestó que es sumamente cuantiosa la cantidad de bienes que ha manejado esa red de corrupción.
Asimismo, agregó que los allanamientos todavía están en progreso, “ y que en la medida en que estos se cierren, entonces estaremos en condiciones de saber si por alguna razón se han realizado arrestos o no”.
Los vinculados en la red de corrupción son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán. También, cumplen prisión el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que Raúl Alejandro Girón Jiménez cumple arresto domiciliario por razones de seguridad, tras su cooperación con la investigación del Ministerio Público.
El grupo es acusado de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El magistrado Camacho, junto a la Directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, lleva las investigación del Coral, así como de varios otros casos.
Los abogados de los imputados, aun no han apelado la medida de coerción.