La Jornada de vacunación contra el coronavirus que se inició ayer en esta provincia contó con una alta asistencia de residentes que acudieron a los más de 30 centros destinados para ese proceso en esta demarcación que se encuentra entre los lugares más afectados por el covid-19.
El inicio de la jornada estuvo encabezado por autoridades gubernamentales, entre ellos la gobernadora Pura Casilla; el alcalde municipal, José Montás; el director Regional de Salud, Marcelino Fulgencio y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, entre otros.
De su lado el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, en conjunto con mandos provinciales y municipales de esta demarcación sureña aprobaron extender la Jornada Especial de Vacunación Voluntaria contra el coronavirus más allá del próximo domingo.
La propuesta de Salazar recibió el visto bueno del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú).
Salazar hizo el planteamiento en una reunión previo al recorrido de supervisión por centros de vacunaciones para así mantener el reforzamiento hasta cumplir la meta propuesta por el Gobierno.
Según datos ofrecidos por la alcaldía, en la llamada Cuna de Constitución han sido inoculados más de 192 mil adultos de una población ascendente a más de 430 mil ,representando más del 44 por ciento.
Por Luisanna Medina