Para este miércoles, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se estará alejando del país, reduciendo de este modo los valores de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por lo que, las lluvias experimentarán una disminución en intensidad y frecuencia, en tal sentido, solo se pronostican en horas de la tarde, algunos episodios de aguaceros locales con tronadas ocasionales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indicó tambié,, que para el jueves, el estado del tiempo se mostrará mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este, ocurrirán en el transcurso de la tarde algunos desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mientras que para el viernes, el paso de una nueva onda tropical por el territorio nacional estará inestabilizando las condiciones del tiempo, la misma, aportará humedad sobre la geografía nacional. En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada aproximadamente a unos 664 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma, presenta una probabilidad baja (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.