La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico para este viernes una reducción de las lluvias a nivel nacional, por lo que descontinúan las alertas meteorológicas para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Espaillat y Sánchez Ramírez.
No obstante, se esperan aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde, por el momento un total de 11 provincias mantienen la alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, estas son: Santiago, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez.
La Onamet informó que este sábado se observará una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la llegada de polvo proveniente del Sahara, el cual mantendrá bajas las posibilidades de lluvias sobre gran parte del país.
Se esperan temperaturas calurosas que alcanzarán los 34 y 35 grados.Las provincias de Peravia, Azua y Barahona tendrán 35 grados de temperatura.
En el Gran Santo Domingo para este fin de semana estará la máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Fuente: ONAMET.