NACIONALES

Nacionales

Efemérides 27 septiembre; Dia Nacional Biblia y múltiples sucesos.

El santoral de la Iglesia nos recuerda a: San Vicente de Paúl, Adolfo, Florentino y confesor.

Día Mundial del Turismo

Día del Donante de Médula Ósea.

Día Nacional de la Biblia

En las Efemérides de la República Dominicana

Un día como hoy

En 1535, se consigna como el día en que el cacique Enriquillo fue declarado muerto en Azua, afectado de tuberculosis pulmonar.

En 1950, mediante el decreto 6885, es consagrado esta fecha como Día del Héroe de Bahoruco (Cacique Guarocuya o Enriquillo).

En 2004,  Entra en vigencia el Código Procesal Penal, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Leonel Fernández.

En las Efemérides Internacionales

Un día como hoy

En 1590, en Roma, el papa Urbano VII muere 13 días después de haber sido elegido papa. Es el papado más corto de la historia.

En 1604, el arzobispo Bartolomé Lobo Guerrero funda en la ciudad de Santafé de Bogorá, el Colegio Mayor de San Bartolomé, dándole dicha administración a los padres jesuitas, quienes lo administran hasta el día de hoy.

En 1660, Muere en París, Francia, San Vicente de Paúl.

En 1660, Muere en París, Francia, San Vicente de Paúl