El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación informaron que el retorno a clases este próximo martes 11 de enero, será bajo la modalidad presencial, controlada y flexible para todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario.
A través de la rueda de prensa ofrecida este viernes, las autoridades informaron además que aquellas familias que por algún motivo decidieran no enviar a sus hijos a la escuela, se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus centros educativos.
También agregaron que será obligatoria la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a ingresar a los recintos, incluidos los estudiantes mayores de 12 años, o en su defecto presentar una prueba PCR reciente.
La Mesa Técnica Conjunta del Ministerio de Salud y el Minerd estará atenta a las incidencias que pudieran presentarse y convertirse en una amenaza de contagio, ante lo cual será activado de forma inmediata el procedimiento previsto en el protocolo de bioseguridad para estos casos.