El Ministerio de Salud Pública evalúa la posibilidad de cerrar algunos centros de vacunación debido a la baja afluencia de personas y al hecho de que están ocupando un espacio que puede ser destinado a otras actividades, como ocurre en las plazas comerciales.
Sí que esta situación, según lo expresado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ha generado la solicitud por parte de algunas alianzas público-privadas para cerrar, no obstante, los centros oficiales habilitados para esas multas seguirán funcionando y reforzándose.
“Donde puede haber y lo han solicitado es en la alianza público-privada, porque muchos de estos centros comerciales, al no estar asistiendo a las personas, están dando un plazo para que nosotros podamos ir reorientando a la población a otros lugares donde vamos a permanecer ”, dijo Rivera.
Asimismo, recalcó que aunque les da más trabajo, la vacunación casa por casa es lo que en estos momentos les está funcionando y dando resultados.
Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, lo que ha fallado en este proceso de vacunación ha sido la promoción y comunicación efectiva del plan, como se hacía en un inicio.