NACIONALES

Nacionales

Magis FM participa en encuentro de Udeca

Representantes de la emisora Magis 98.3 FM participaron, los pasados días 16 y 17, en un encuentro con sus homólogos de las radioestaciones que conforman la Unión de Emisoras Católicas (Udeca), encargadas de la realización y difusión del espacio noticioso Red Meridiana.

De acuerdo al presidente de Udeca, P. José Victoriano S.J., “nos reunimos con el deseo profundo de mejorar lo que hacemos, servir a nuestra gente”, quien indicó que el proyecto Red Meridiana se desarrolla desde hace más de cinco años, lo cual indica que existe mucha experiencia para compartir: “La intención es que compartamos experiencias, pues hay mejoras que podemos hacer, que son súper significativas… A nosotros nos anima la fe, contemplar la necesidad de nuestro entorno, y tratar de mejorarle la vida a la gente”, manifestó el sacerdote jesuita.

De su lado, el P. Eugenio Rivas, S.J. habló de la perspectiva eclesial: "comunicar desde la mirada Laudato Sí", mientras que Roque Félix, del Centro Montalvo, disertó bajo el tema “Realidad dominicana contemporánea: rol de los medios de comunicación”.

Durante el encuentro, los asistentes participaron en tres talleres: “Situación actual de la programación en Red. Resultados de la encuesta Red Meridiana”, “Oportunidades de mejora. Diálogo, planificación y compromisos” y “Compartiendo buenas prácticas. Grabación y edición, redacción y locución”.

Además de las actividades formativas, los miembros de Udeca asistieron a una eucaristía celebrada en la Capilla Menor del IPL, y a un recorrido cultural por el municipio de San Cristóbal.

En el evento, desarrollado en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), participaron colaboradores de Udeca Santo Domingo, Vida FM, Radio Seibo, Radio ABC, Radio Enriquillo, entre otros.