MADRID (Europa Press).-Google retirará el soporte para la aplicación de correo electrónico Inbox a finales de marzo de 2019 para centrar su atención en Gmail como única plataforma de email, la cual integra las características de Inteligencia Artificial y de configuración de correos previamente probadas en Inbox.
El gigante tecnológico ha publicado en su blog oficial el anuncio del futuro cierre de Inbox después de cuatro años de funcionamiento, además de poner a disposición de los usuarios una guía de transición para el cambio. Inbox se ha utilizado para probar características que posteriormente se integraban en Gmail, según Google.
Algunos de estos aspectos fueron la posibilidad de posponer correos para más tarde y otras funciones basadas en la aplicación de Inteligencia Artificial, como configurar las notificaciones en función de su prioridad o recordatorios automáticos para el seguimiento de correos.
La nueva versión de Gmail llegó a los usuarios en abril de este año, con la integración de dichas funciones más algunas nuevas tales como servicios de 'Redacción inteligente' para reducir el tiempo invertido en escribir un mensaje o la posibilidad de gestionar mensajes sin abrirlos.
Debido a las nuevas funciones de Gmail, Google ha optado por cerrar Inbox al término de marzo de 2019 y enfocarse solamente en su plataforma de correo electrónico generalista.