Santo Domingo.- Fue realizada ayer la cuarta graduación nacional del Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOTEP, con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, y altos funcionarios, en la que 26,100 jóvenes quedaron certificados para la vida productiva del país, en un vistoso acto en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Solo, que resultó pequeño para tantos graduandos, el director de la entidad formativa técnica, Rafael Ovalles, destacó los logros de su gestión y motivó a los empresarios invitados a ser parte del desarrollo del programa de formación dual, para que tanto empleados como empleadores salgan beneficiados.
“Los graduandos hoy de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de aptitud profesional son 26,100, una cifra en sí misma respetable. Más, bajo este mar multicolor de bandas de graduación se agitan las corrientes que mueven, día tras día, las aguas de la formación técnico profesional. Para hacernos una idea de este movimiento, conviene saber que hasta octubre de este año, el Infotep ha certificado 723 mil hombres y mujeres en los más diversos oficios de su amplio catálogo formativo”, dijo.