Santo Domingo.- Los minutos no consumidos por los clientes dominicanos durante el mes de la facturación deberán acumularlos por un plazo de 12 meses y luego aplicarlos a los usuarios, figura como punto de modificación en la nueva regulación de los servicios telefónicos, proyecto que se estudia en la Cámara de Diputados.
Transcurrido el plazo de los 12 meses, los minutos que la persona acumule y no consuma, se considerarán automáticamente expirados. El proyecto de las Telecomunicaciones lo conoce la Comisión Permanente de Tecnología de la Información de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Miguel Ángel Jazmín, quien junto a un grupo de 14 legisladores de la cámara baja, trabaja en los aspectos consensuados y aprobados por el Senado de la República.
Este proyecto inició su proceso por el Senado, a iniciativa del senador Dionis Sánchez, con la finalidad de que las empresas telefónicas sean reguladas o estén obligadas a ofrecer a sus clientes las ventajas de cada servicio y los derechos que tienen en cada plan que elijan.
Usuarios no paguen publicidad. Otro aspecto que ataca el proyecto es para que los dueños de las empresas telefónicas no les cobren a sus clientes la publicidad que les envían en forma de llamadas o mensajes, por lo que plantea que estén exentas de todo pago, al no implicar un consumo al usuario receptor, señala el artículo 5 de la iniciativa en discusión.Fuente