Debe ser revisado el porcentaje que pagan las empresas de telecomunicaciones, un 30 % actualmente a juicio del director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García.
De manera particular “ él 10 % al selectivo, que sería quizás una primera entrada, quitar ese 10 % del selectivo y comenzar a dar un poco de respiro al cliente”, sostuvo el funcionario para referirse al 10 % que pagan los servicios de telecomunicaciones por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Destacó que los países que han dado pasos importantes en este sentido y que se encuentran delante de República Dominicana en este renglón del acceso a las tecnologías, todos han bajado las tasas de todo lo que tiene que ver con el acceso a internet y a los servicios.
“En algunos lugares casi a cero y en otros no tenemos que bajar, pero si por ejemplo el acceso al internet banda ancha tiene un mínimo, o sea obligan a las prestadoras a cuando le venden un teléfono a un ciudadano, por lo menos asegurarle un giga de acceso obligatorio, o sea, eso está por ley, y a partir de aquí si el ciudadano quiere dos, tres cuatro o cinco, o 100 usted lo compra, pero yo te doy el básico primero y eso hago que sea por ley”, expresó.
Al responder una pregunta sobre si es una contradicción entre las acciones del Estado el hecho de que por un lado se busque aumentar el acceso a internet para el uso del gobierno electrónico.Fuente