El tiempo que le queda a la actual gestión no será posible realizar una reforma tributaria, aseguro el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, añadió que cualquier discusión sobre pacto fiscal se hará en el próximo Gobierno que iniciará en agosto de 2020.
Al concluir la misa de acción de Gracia por el 22 aniversario de la institución, Díaz dijo que es dificil que terminando un Gobierno que se hable de una reforma tributaria y que cualquier conversación sobre pacto fiscal será en un nuevo gobierno que iniciará en 2020.
Respecto a las recaudaciones, Díaz expuso que en 2018 sumaron RD$430,500 millones y que este año la meta es RD$490,000 millones, a su juicio “una meta muy ambiciosa”.
En su discurso antes los asistentes a la homilía, el funcionario reiteró que las recaudaciones van creciendo a un ritmo mayor de lo que lo hace la actividad económica.
“Con mucha satisfacción podemos decir que, al cierre de este mes de julio, vamos cumpliendo casi en un 100% la meta acumulada para estos primero siete meses del año”, sostuvo en su discurso.
Destacó los esfuerzos realizados para mejorar el relacionamiento con los contribuyentes, invirtiendo en los últimos tres años unos US$15 millones en renovaciones tecnológicas. La homilía fue oficiada por monseñor Francisco Osorialistindiario.com.