Estudios recientes indican que cada vez más las empresas optan por colocar publicidad en medios digitales dejando poco a poco de lado los tradicionales, realidad que están cambiando el panorama publicitario nacional.
Se estima que desde el 2016 hasta el 2018 la inversión en medios digitales creció a un ritmo de 25% y 28 % anual, según consta en el estudio “Comprendiendo los retos al desarrollo del e-commerce en la República Dominicana” realizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) el año pasado.
Se calcula que la inversión ha pasado de RD$ 320.000 millones en 2017 a más de RD$ 550.000 millones.
Consumo
El estudio de la AmchamDR reseña que en el país se sigue la tendencia mundial porque las estadísticas indican que el consumo de todos los medios digitales va en crecimiento, mientras que los tradicionales registran una merma o baja.
Otras investigaciones también concluyen que el digital es el medio con mayor crecimiento en los últimos años, al pasar de la cuarta posición en el 2012 a la primera en el 2018 como el medio más consumidolistindiario.com.