Apple proyectó ingresos para el trimestre julio-septiembre que superaron las estimaciones de los analistas, lo que indica optimismo por parte de la tecnológica sobre las ventas de los nuevos modelos de iPhone que se lanzarán a fines de este lapso.
Las ventas que Apple espera para su cuarto trimestre fiscal se colocan entre 61 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, señaló la compañía estadounidense en un comunicado. Los analistas, en promedio, estimaron 61 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
La estimación de Apple sugiere que su próxima línea de teléfonos móviles iPhone -que no será un cambio importante con respecto a los modelos 2017 y 2018- y que el fortalecimiento de los ingresos por servicios serán lo suficientemente fuertes para que la compañía vuelva a crecer.
Apple normalmente pone a la venta sus nuevos iPhones hacia fines de su cuarto trimestre fiscal, en el mes de septiembre.
Superan estimaciones, pero venta de iPhone cae. En el tercer trimestre fiscal, de abril a junio de 2019, Apple reportó ingresos por 53.8 mil millones de dólares, un uno por ciento más que el mismo lapso de 2018.
La venta de celulares iPhone continúa como el emblema para la compañía: en el tercer trimestre se obtuvieron ingresos por 25.9 mil millones de dólares gracias al smartphone de la compañía. Otros segmentos, como las computadoras Mac, iPad o los wearables, pasaron cada uno los 5 mil millones de dólares; el de servicios destacó con más de 11 mil millones de dólares.
En el lapso de abril a junio de 2018, se obtuvieron 29.4 mil millones de dólares por la venta de celulares iPhone.
Esto significa que la caída año contra año en las ventas de iPhone fue de 11.9 por ciento, según datos del Bloomberghoy.com.do